Convocatoria




Ejercicio de Comunicaciones de Emergencia
24 de diciembre de 2012, 18 a 19.30 hs LU
Frecuencia: 7110 MHz

Objetivo de Ejercicio: Determinar Qué localidades de todo el país y países limítrofes tienen capacidad y posibilidad de comunicación con la Estación Control.

Estación Control: varios Radioclubes de distintos puntos del país saldrán alternativamente como Estación Control, a fin de probar las condiciones de propagación y de comunicación entre distintas regiones del país.

Modalidad del Ejercicio:
  • No se efectuará intercambio de mensajes entre estaciones.

  • La Estación Control interrogará en la frecuencia por estaciones que quieran hacerse presentes. Las estaciones deberán estar atentas a las características del llamado.
El llamado podrá ser realizado hacia zonas, provincias, estaciones extranjeras, estaciones móviles o autónomas y estaciones base. Las estaciones deberán responder de acuerdo a su localización cuando corresponda al llamado de la Estación Control.
  • Los datos a intercambiar por las Estaciones que se presentes son: Señal Distintiva, señales de recepción, localidad desde donde están transmitiendo y cualquier dato adicional sobre la modalidad de transmisión.

  • Las Estaciones podrán presentarse nuevamente cuando la Estación Control cambie hacia otro Radioclub.

  • Se avisará por frecuencia cuando se haga este cambio de Estación Control. El Radioclub que tome el control desde ese momento lo hará en la misma frecuencia.

¿Es importante hacer un ejercicio de emergencia?